Al comenzar la liga, el Club Guadalajara seria amplio dominador del torneo, y en las dos primeras temporadas se consagraría campeón. Convirtiendo como el mejor equipo en los inicios del fútbol en Jalisco.
Esta racha seria cortada en 1911 por el "Club Liceo para Varones", equipo que establecería una fuerte rivalidad con el Guadalajara, ya que ambos se alternarían los títulos durante las siguientes tres temporadas.
Además de la liga de occidente, el club deportivo Guadalajara también participaría en otros torneos como la Copa Reforma ganada en 1911.
En 1914 la liga decide cesar sus actividades por la revolución mexicana, y se mantuvo dos años sin organizar un torneo oficial. Debido a que muchos de los campos de juego eran utilizados como trincheras y zonas de batalla.
Al volver el futbol en 1916, el club Guadalajara comenzaría su recuperación futbolística luego de haber pasado 2 años sin poder jugar, esto no fue suficiente ya que quedarían por detrás del "Club Deportivo Colón" en la primera competición.
Durante ese mismo año se funda el Club Atlas, conformado por jóvenes de la clase alta que habían estudiado en Inglaterra, esto hizo contraste con el club Guadalajara, ya que estos últimos se habían caracterizado por ser un equipo de la clase media/obrera de la ciudad. De esta lucha de clases surge el clásico tapatío, considerado el clásico mas antiguo del futbol mexicano.
Luego de su fundación, las cuatro temporadas posteriores organizadas entre 1917 y 1921 fueron ganadas por el Atlas, hasta que el Guadalajara cortara esta racha en la temporada 1921-22. Posteriormente en la campaña 1922-1923: el Guadalajara obtendría el Bicampeonato tras lograr 11 puntos en la tabla, 1 más que su perseguidor el Atlas. En la temporada 1923-1924: saldrían campeones nuevamente consiguiendo de esta forma el Tricampeonato.
Cambios en la institución
Durante los años de 1923-1924 hubo un cambio muy importante en la imagen del club ya que por primera vez utilizarían el escudo de armas de la ciudad de Guadalajara como emblema. Este diseño sentó las bases del logo que hoy en día conocemos .
También en 1923 el club decide inaugurar sus instalaciones en Unión y Bosque, que lo llevarían a convertirse en una organización polideportiva, cambiando su nombre a Club Deportivo Guadalajara .
Para el año de 1926 se organizó la primera Selección Jalisco, que básicamente era una selección donde jugaban los mejores futbolistas de los equipos tapatíos con el fin de representar a la región en otros torneos y partidos internacionales, Siendo el club deportivo Guadalajara uno de los que más aportaría jugadores.
Para la temporada 1927/1928, luego de haber perdido el titulo ante Nacional en la campaña pasada, el Guadalajara comenzaría la temporada de la mejor forma goleando al Atlas 3 por 0.
Sin embargo, tendría algunos tropiezos perdiendo algunos partidos importantes que llevarían a Nacional a ponerse en lo alto de la tabla, eso sí, con un partido de más.
A pesar de esto los rojiblancos levantaron cabeza, y ganaron uno de los partidos decisivos de la temporada frente a Oro, llevándose el campeonato un 18 de marzo de 1928.
Esto genero una gran celebración de la hinchada en el campo de juego y en todos los rincones de las residencias de la colonia Reforma ya que habían cortado el dominio impuesto por Nacional en la liga.
Los últimos dos campeonatos de (1928-1929) (1929-1930) fueron ganados también por el club deportivo Guadalajara, gracias a una excelente gestión por parte del entrenador Everardo Espinosa, alineando a futbolistas de alto nivel como:
Fausto y Anastasio Prieto, Eliseo Orozco, Jesús Arias, Daniel "Chompas" Huerta, los "Sanchos" Jesús y Rodolfo Herrera, Isidoro Rodríguez "El Chihuahua", Gabriel Aceves, Tomás "El Poeta" Lozano, Luis Reyes, Ignacio "Calavera" Ávila, Luis "Pichojos" Pérez, Evaristo Cárdenas, entre otros.