Campeón de campeones 1956-1957

 

El partido de campeón de campeones del 5 de mayo de 1957 entre el Club Deportivo Guadalajara y el Zacatepec fue un encuentro emocionante y lleno de tensión que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de la Ciudad de México.

El Club Deportivo Guadalajara llegó a este partido como el actual campeón de la Liga Mexicana de Fútbol, mientras que el Zacatepec había ganado la Copa México de ese año. Ambos equipos se enfrentaban por el título de "campeón de campeones".

El partido comenzó con mucha intensidad y los dos equipos parecían estar igualados. Sin embargo, fue el Club Deportivo Guadalajara quien abrió el marcador al minuto 19 con un gol de Crescencio Gutierrez.

En la segunda mitad, el Zacatepec intentó reaccionar, sin embargo, el Club Deportivo Guadalajara volvió a tomar el control del partido y a los 75 minutos, Salvador Reyes anotó el segundo gol del partido para sentenciar el encuentro.

Por parte de los cañeros llegó una anotación al final del partido al minuto 89 de Gustavo Cabañas, pero ya no fue suficiente.

El Guadalajara logró mantener su ventaja y se coronó como el campeón de campeones de la temporada 1956-1957.

Alineaciones

Guadalajara: Gómez, Nuño, Sepúlveda, Villegas, Jasso, Flores, Díaz, Reyes, Gutiérrez, Ponce y Arellano.

Zacatepec: Festa, Vela, Ortíz, Roca, Héctor Ortiz, Cárdenas, Martínez, Díaz, Cabañas, Jasso y Candía.

 

Fotografía del El Infromador, del 6 de mayo de 1957.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente