Torneo: III Pentagonal de la Ciudad de México 1960



Tras el éxito obtenido en las 2 ediciones anteriores, la FMF decidió repetir la fórmula y organizar la tercera edición del pentagonal internacional en 1960. 


Aquella edición contó con la participación de 3 clubes locales como Toluca, América y Guadalajara. Así como también, la inclusión de 2 grandes clubes sudamericanos como Fluminense de Brasil y San Lorenzo de Argentina.


En esta edición cada equipo llevó a sus mejores jugadores, en el caso de San Lorenzo de Almagro, estuvieron varios delanteros de la selección de Argentina, como Facundo, Ruiz, Lallana, Sanfilippo y Norberto Boggio.


Fluminense pasó con el arquero Castilho, el defensa Pinheiro (ambos actuantes en Suiza ’54) y el DT Zezé Moreira; mientras que el América de México y las Chivas de Guadalajara fueron con sus ya conocidos jugadores del torneo pasado.


La competencia daría inicio un 10 de enero de 1960 con el partido entre San Lorenzo y Toluca, que culminaría con una victoria a favor de los argentinos por 3-2.

A lo largo del torneo hubo partidos muy emocionantes y atractivos para el público, quienes en cada fecha llenaban al máximo el estadio Olímpico Universitario de la ciudad de México.

Algunos de esos encuentros fueron: La victoria por 4-3 de las Chivas sobre Fluminense, con Hat trick del Chava Reyes y un gol de Arellano. La goleada del Toluca a las Chivas por 4-1 y la derrota de América frente a San Lorenzo por 4-1.


Al final del torneo, el Toluca se coronaría como campeón con 3 victorias (ante las Chivas, America y Fluminense) obteniendo 6 puntos.


Era la segunda vez que un equipo mexicano se coronaba campeón del pentagonal, ya que en el pasado Guadalajara lo había hecho en el primer torneo, y Santos de Brasil lo hizo en el segundo. 


En esta edición, las Chivas de Guadajalara fueron una completa decepción, la gente esperaba mucho más de ellos por su papel como campeón del futbol mexicano, pero el equipo no supo responder y perdió varios partidos importantes ante Toluca, América y San Lorenzo.


Afortunadamente para los aficionados de las Chivas, esto solo sería un susto y meses después el rebaño obtendría nuevamente un campeonato de Liga..  


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente