En este torneo participaron 3 clubes mexicanos (Guadalajara, Oro y América) y 2 clubes internacionales (Vasco Da Gama de Brasil y FK Dukla Praha de Republica Checa).
Todos los partidos, al igual que los torneos anteriores se disputaron en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.
En este pentagonal destacó la vuelta de las Chivas de Guadalajara, quienes no participaron en la edición anterior, así como también la vuelta del FK Dukla Praha, que había participado en la edición de 1962.
El torneo daría inicio un 10 de enero de 1963, con el partido entre el América y el Vasco Da Gama, 2 de los clubes favoritos a ganar el torneo. En aquel duelo, los brasileños saldrían victoriosos con gol de Saulzinho, que marcaria el único tanto de la noche.
Tres días más tarde, las Chivas harían su debut en la competición venciendo a los checos por 2-0 con goles de Chava Reyes y Héctor Hernández.
Hasta ese momento todos los partidos estaban siendo parejos, pero todo cambió drásticamente cuando llegó el duelo entre Oro y Vasco Da Gama. Fue allí que se vería la primera goleada del torneo.
Los brasileños, como si de un perro por su casa se tratase, le clavaron 5 goles a un Oro que fue notablemente inferior durante todo el partido. Sabará, Maranhão, Ruvalcaba, Villadoniga y Écio fueron los responsables de anotar ese día.
Luego de esta goleada, al Vasco le tocaba enfrentarse a las Chivas de Javier de la Torre, en un partido que tenia todos los boletos para ser un partidazo. No obstante, el resultado para ambos no pasaría del empate a 1.
Tras varias fechas de pura intensidad y sacrificio en los terrenos de juego, el Vasco se coronaria campeón del pentagonal de 1963 con 6 unidades. Lo hizo obteniendo 2 victorias (ante el América, Oro) y 2 empates (Ante Guadalajara y Dukla Praha).
Los brasileños fueron claramente superiores durante el transcurso del campeonato, supieron dominar a todos sus rivales manejando la posesión y el dominio del encuentro.
Por su parte, los clubes mexicanos no tuvieron una buena participación, ya que los dos primeros puestos de la tabla fueron ocupados por los clubes visitantes. El mejor equipo mexicano posicionado en la tabla fue el América, que se ubicó en el tercer lugar con 4 puntos.