Para 1962, las Chivas Rayadas del Guadalajara ya se habían vuelto muy populares por su estilo de juego y por haber obtenido 5 títulos de (1956-57, 1956-57, 1958-59, 1959-60, 1960-61, 1961-62).
Manuel Muñoz decide realizar una película que conjunta a Antonio Espino "Clavillazo", uno de los cómicos más reconocidos de la época, con el equipo del Guadalajara.
La trama de la película consiste en que "Chanito" Reyes (personaje interpretado por Clavillazo) es hermano de Salvador Reyes y aguador del equipo, sin embargo él sueña con ser la estrella y director técnico del mismo. Su principal estrategia es el "TDP" (todos de porteros) para llevar a las Chivas del Guadalajara a un nuevo campeonato, contrario al esquema 4-2-4 que usa el entonces campeón del mundo, la selección brasileña.
La familia Reyes es dirigida en esos años por la matriarca de la familia, interpretada por Sara García, quien al grito de "arriba mis Chivas" alienta a sus hijos a salir adelante de cualquier problema que se enfrentan. El padre de la familia falleció durante la revolución, sin embargo vigila a sus hijos desde el cuadro colocado en la sala de la casa, desde donde funge como narrador para introducir ciertas situaciones durante la película.
Como parte del elenco también aparecen otros miembros del campeonísimo como son: Ignacio "El Cuate" Calderón, Arturo Chaires, Isidoro "El Chololo" Díaz, Jaime "El Tubo" Gómez, Héctor Hernández, Francisco "Paco" Jara, Juan Jasso, Sabás Ponce, Guillermo "El Tigre" Sepúlveda, Javier "El Cabo" Valdivia.
En esta película hace una aparición el portero del León y de la selección mexicana, Antonio "La Tota " Carbajal, quien para entonces ya llevaba jugados 4 mundiales de los 5 que conseguiría en su carrera.
La película de Las Chivas Rayadas se estrenó el 3 de abril de 1964, y tuvo su continuación en la película "Los Fenómenos del Fútbol".